Exigimos disculpas públicas ante el ataque de odio a las familias LGBT+ y Trans por parte de José Rosado candidato del Partido Socialista Ecuatoriano, lista 17

BOLETIN DE PRENSA

Exigimos disculpas públicas ante el ataque de odio a las familias LGBT+ y Trans por parte de José Rosado candidato del Partido Socialista Ecuatoriano, lista 17

La campaña “Acuerdo por la igualdad” hacia el Voto LGBT+[1], vigente desde el año 2016[2] a partir de un acuerdo con el Consejo Nacional Electoral[3] conformada por la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT+ (aglutinando a 68 colectivos en territorio ecuatoriano) y la Plataforma Nacional Trans (aglutinando a 31 colectivos trans en el país), pone en conocimiento público lo siguiente.[4] El sábado 3 de diciembre de 2022, la Comisión Sinodalidad, Evangelización y Misión de la Parroquia la Catedral de la capital orense, llevó a cabo un foro con los candidatos a la Alcaldía de Machala. Este foro que se desarrolló a las 10:00 en el Coliseo Juan Pablo II, ubicado en la Unidad Educativa la Inmaculada, estuvieron 7 candidatos a alcalde de Machala. En el mismo, estuvo el candidato José Rosado, por el Partido Socialista Ecuatoriano, lista 17, quien hizo las siguientes declaraciones:

» (…) y obvio quiénes son responsables de la degradación de nuestras familias. Ustedes lo saben muy bien. Hay una nueva estructura de familia, familias de los GLBT´s, familias descompuestas, familias que de una u otra manera aparecen en toda nuestra sociedad, pero están interactuando permanentemente (…)» link

Lamentamos que el señor Rosado haya señalado que la degradación de las familias “tradicionales” se debe a las familias GLBT´s. Algo común es una opinión pero el que el candidato Rosado nos señale como los responsables es un disparate que seguramente disparará en la caída en picada e su candidatura. Discursos como el del candidato Rosado, son los que colocan en peligro nuestras vidas y nuestras familias. Recientemente, este 03 de diciembre Jossi en Arenillas, mujer trans, fue asesinada en su domicilio mientras dormía junto a más de un veintenar de asesinatos que han ocurrido este 2022, según el informe Runa Sipiy de la Asociación Silueta X.

Ante esto EXIGIMOS al candidato José Rosado del Partido Socialista Ecuatoriano, lista 17:

1.- Disculpas pública a las familias LGBT+ y familias trans a quienes nos ha señalado de forma odiante en un discurso politiquero.

2.- Tome un curso con nosotros o con organizaciones de El Oro sobre derechos LGBT+.

Los LGBT+, conformamos cerca del 10% de la población ecuatoriana, nada despreciable en encuestas cuando persiguen votos.

¡#NiUnSoloVotoLGBT+ ni de nuestros aliados hasta que nos pida disculpas públicas y se sensibilice!

Quito, 06 de diciembre de 2022.

Campaña Acuerdo por la Igualdad – Hacia el Voto LGBT+

www.VotoLGBT.com

Contacto: info@FederacionLGBT.com y +593 982001871


[1] Es una campaña de la sociedad civil, que busca la inclusión de políticas públicas LGBT+ en el plan de gobierno de los candidatos a elección popular en Ecuador, con la finalidad de llegar a un acuerdo público de respeto e inclusión de nuestras poblaciones históricamente discriminadas. Impulsa el voto por una sociedad más inclusiva e igualitaria.

[2] CNE firmó el acuerdo por la igualdad con población LGBT. Consultado el 05 de diciembre de 2022. CNE firmó Acuerdo por la Igualdad con la población LGBTI – Consejo Nacional Electoral – Construyendo Democracia – Ecuador

[3] La campaña #VotoLGBT+ “Acuerdo por la igualdad Ecuador”, es una propuesta lanzada en septiembre de 2016, en el Consejo Nacional Electoral del Guayas. La iniciativa presentó al país productos técnicos y estadísticos, en materia electoral con especificidad de población LGBT+, durante las elecciones de 2017, 2018 y 2021. La iniciativa nació y fue liderada por la Asociación Silueta X que al mismo tiempo, se sumaron otros colectivos de bases comunitarias, así como organizaciones de segundo grado como la Plataforma Nacional Trans y la Federación Nacional de Organizaciones LGBT+ del Ecuador.

[4] Conocemos que la Corporación de líderes y lideresas GLBTIQ de la provincia de El Oro, se pronunciará ante este atropello, la cual recibe todo nuestro apoyo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s